¿Te interesa usar lentes de contacto pero no estás seguro de si serías una persona adecuada para ello? A continuación, se presentan algunas cosas que debes considerar antes de comenzar tu viaje con el uso de lentes de contacto.
Motivación
Generalmente, las personas que desean comenzar su viaje con lentes de contacto tienen una razón fuerte o específica para hacerlo. Ya sea para un evento especial o para practicar deportes, esta motivación y emoción significa que probablemente te adaptarás bien a ellos.
Ojos saludables
¿Experimentas sequedad, irritación o picazón en los ojos regularmente? Si es así, estos síntomas tienden a agravarse al usar lentes de contacto y afectarán significativamente tu capacidad para usarlos cómodamente. Es mejor buscar la ayuda de un optometrista para tratar estos síntomas primero.
Entorno
Los entornos polvorientos, secos y ventosos no son favorables para el uso de lentes de contacto. Estas condiciones tienden a intensificar el malestar asociado con los lentes de contacto.
Higiene
Usar lentes de contacto requiere un compromiso para seguir las guías de uso, que incluyen la limpieza regular y el reemplazo según las indicaciones. Si eres una persona que tal vez olvide o descuide estas tareas, es posible que los lentes de contacto no sean la mejor opción. El cuidado adecuado y la higiene de los lentes son cruciales. Ser diligente con la limpieza, el almacenamiento y el reemplazo de tus lentes puede prevenir infecciones y otras complicaciones.
Prescripción
Dado que los lentes de contacto se producen en masa en comparación con los anteojos, que se fabrican individualmente, puede haber algunas limitaciones en cuanto a qué lentes de contacto están disponibles. Por ejemplo, el astigmatismo por debajo de -0,75 D no se produce en lentes de contacto. Estas limitaciones generalmente no son un gran problema, y tu optometrista debería poder elegir un lente de contacto que se ajuste mejor a tu prescripción, pero puede significar que la visión no sea exactamente la misma que con los anteojos. Tener esto en cuenta puede ayudar a manejar las expectativas visuales.
Si estás considerando lentes de contacto, es mejor consultar con un profesional del cuidado de los ojos. Ellos pueden evaluar tus necesidades individuales y ayudar a determinar si los lentes de contacto son adecuados para ti.